Iframe Copiado Correctamente
Antonio San Miguel Roldán gana el XXIX Premio Nacional de Poesía José Hierro

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.11.2018

Un viaje en tren con cuarenta paradas. Una línea de ferrocarril que ya no existe. Una narración que parte de la estación de Chamartín, en Madrid, con destino Portugal. Estas son algunas claves de 'Llegar a Portugal en un ferrocarril que ya no existe', el poemario ganador del XXIX Premio Nacional de Poesía José Hierro, obra de Antonio San Miguel Roldán.

Trabajador Social de profesión, Antonio San Miguel es poeta, actor y director teatral, un madrileño residente en Talavera de la Reina que en 2001 fue finalista del Premio Adonais y que cuenta en su haber con varios premios literarios, a los que ahora suma el José Hierro.

Reunido en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, ayer el jurado, compuesto por Joaquín Benito de Lucas, Ángel García López, Pureza Canelo y Antonio Hernández, firmó el acta que reconoce a Antonio San Miguel Roldán con tan merecido galardón, premio dotado con 9.000 euros en metálico y la publicación del libro en la Colección Literaria Universidad Popular, que el autor recogerá en un acto público que se anunciará próximamente.

Contenidos relacionados