Iframe Copiado Correctamente
Animado ambiente de tarde en la víspera de San Sebastián

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.01.2016
La Plaza de la Constitución sigue siendo, como lo fuera antaño, el centro neurálgico de las celebraciones de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. Valga de ejemplo el ambiente que se vivió el martes 19 de enero, a un día de San Sebastián Mártir. 
A las 19,30h, la cola para adquirir chocolate y churros no cabía en la plaza (y de hecho no hubo para todos).
Mientras, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Asociación de Pastores del Encierro organizaba un coloquio, con título “el comportamiento del toro según su encaste”, que no dejaba un asiento vacío. Participaron en él los toreros invitados Fernando Robleño y Alberto Aguilar, y los ganaderos, también invitados, José Luis Algora, Agustín Montes y Carlos Aragón Cancela.
La novedad de la tarde respecto a las fiestas patronales de otros años fue sin duda la Zarzuela que ofreció la Coral de San Sebastián de los Reyes. La Coral desplegó un repertorio hecho de clásicos del género como la Verbena de la Paloma o el Rondó de los enamorados, que hizo las delicias del público. De hecho, más de uno deseó que el concierto hubiese sido más largo.
La Coral dio paso a la Banda Municipal de Música y con ella los bailes. De esta manera volaron los minutos hasta las 22,00 horas en punto, momento en que tuvo lugar el arrebato pirotécnico para celebrar la inminente llegada del 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de la ciudad.

Contenidos relacionados