Iframe Copiado Correctamente
Ángel de Pedro, ganador del concurso de carteles del Día de la Mujer

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.02.2016
Una mujer que nos asalta, que progresa y avanza, rompiendo barreras. Una mujer que pasa de la oscuridad a la luz. Así es la obra ganadora del  es el ganador del XVIII concurso de carteles “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”. Su autor es Ángel de Pedro, vecino de la urbanización Rosa Luxemburgo, que alterna su labor como ilustrador con su amor por la pintura. Esta era la primera vez que se presentaba al concurso y, admite que le tenía ganas.
Su obra ha sido elegida entre 21 aspirantes. En los rasgos sencillos de este dibujo, Ángel refleja la lucha feminista. “Es una mujer moderna, pero también recoge la idea que defendieron las sufragistas”. En este cartel priman los valores positivos sobre los negativos, “no quise centrarme en valores de sufrimiento, de marginación y opresión”.
La figura de esta mujer energética y fuerte dará identidad gráfica a los actos que se celebrarán por el Día Internacional de la Mujer. Formará parte de la exposición que reunirá todos los carteles presentados en el concurso y que podrá visitarse desde el 26 de febrero en la Delegación de Igualdad. Ángel de Pedro, recibirá su premio como ganador en el acto conmemorativo que se celebrará el 8 de marzo a las 19,00 horas en la misma Delegación.

Contenidos relacionados