Iframe Copiado Correctamente
Andando por la avenida Plaza de Toros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.09.2021

Hace aproximadamente un mes que concluyeron las obras de la avenida Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, destinadas, principalmente, a cambiar el viejo colector de aguas residuales. Y aunque los cambios más significativos están bajo tierra, han traído consigo una gran diferencia entre el antes y el después: que este tramo de la calle se ha peatonalizado.

Google nos revela que se trata de, aproximadamente, 100 metros de calle los que se han cortado al tráfico para su peatonalización; espacio que los vehículos pueden sortear por vías aledañas y que ahora, peatonalizado, resulta cómodo para muchos vecinos, comerciantes y usuarios de los servicios próximos, como el Centro de Salud, el parque infantil V Centenario o la boca de metro Avenida Plaza de Toros.

Atrás quedan cerca de seis meses de trabajos, centrados en la reforma del colector de aguas residuales para evitar, entre otras cosas, la retención de agua durante los periodos de lluvias intensas que anteriormente llegaban a inundar algunos sótanos; tareas en las que el ayuntamiento ha invertido cerca de 400.000 euros.

Una actuación que daba respuesta a una demanda vecinal y que, ahora, con este cambio en superficie, además permite a todos los peatones disfrutar de una calle para pasear sin los inconvenientes del tráfico rodado.

Contenidos relacionados