Iframe Copiado Correctamente
Alberto J. Guirao gana el XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.03.2016
Ayer se reunió en San Sebastián de los Reyes el jurado del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande para fallar la décimo segunda edición de este certamen. Sobre la mesa, las nueve obras finalistas ante las cuales debatieron, durante cerca de dos horas, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y Luis Alberto de Cuenca, que otorgaron el preciado premio literario al poemario “Los días mejor pensados”, escrito por Alberto Javier Guirao (Madrid, 1989).

Su poemario ha sido elegido entre las cincuenta y seis obras presentadas este año al Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, de las que los miembros del jurado volvieron a destacar la elevada calidad de los versos escritos por los jóvenes poetas a los que se dirige, que no pueden haber cumplido los 30 años.

Es el segundo año que la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, madrina de este premio, permite el envío de las obras por vía telemática y, curiosamente, sólo dos de los poemarios recibidos han llegado por correo postal. 

El ganador, Alberto Javier Guirao, recogerá el premio el próximo 16 de marzo en un acto público que tendrá lugar en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach y en el que, como viene siendo tradición, Sanse celebrará el Día Mundial de la Poesía.

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular José Hierro.

En la edición anterior, el ganador fue Óscar Díaz (Asturias, 1997), con el poemario ‘La rosa hermética’.

Entrega del XII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande
Miércoles 16 de marzo / 19,00 horas
Pequeño Teatro Adolfo Marsillach
Avda. Baunatal, 18 / S.S. de los Reyes (Madrid)

Contenidos relacionados