Iframe Copiado Correctamente
Agradecimiento, fuerza y esperanza, las tres claves del efecto APADIS

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.04.2020

La actual crisis sanitaria del Coronavirus les ha golpeado de lleno. Y, sin embargo, empleados y usuarios de la Asociación APADIS continúan peleando con fuerza, esperanzados.  Lo llaman “efecto APADIS” y es imposible no contagiarse.

En 2021, APADIS cumplirá cuarenta años ofreciendo atención y recursos desde San Sebastián de los Reyes a personas con discapacidad intelectual, un colectivo especialmente vulnerable frente al Coronavirus.

En las últimas semanas su día a día ha cambiado radicalmente. Han luchado con y contra el contagio, por conseguir medios, ayudas y voluntarios necesarios para poder continuar manteniendo una labor de la que dependen más de 600 personas con discapacidad intelectual, la mayoría de ellos residentes en Sanse y cerca de 70, usuarios de sus servicios residenciales.

Con los servicios diurnos actualmente cerrados, los de vivienda en situación crítica y el Centro Especial de Empleo reconvertido para ayudar en la fabricación de epi´s, APADIS mantiene sus llamamientos a la solidaridad, la misma que les mantiene fuertes y esperanzados, y que hoy han querido agradecer expresamente.

Para ellos, ayer en el aplauso de las 20.00 horas, este gran ¡Viva! de todo un vecindario.

Contenidos relacionados