Iframe Copiado Correctamente
Aforo reducido y otras medidas en los actos religiosos en Honor al Cristo de los Remedios

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.2021

No hubo procesión el año pasado y este año dependerá de la situación sanitaria. Pero la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y la Iglesia de San Sebastián Mártir han previsto, en su lugar, la posible celebración de un acto reducido con la imagen del Cristo de los Remedios en torno al cual se celebra en Sanse, desde hace más de quinientos años, la última semana de agosto.

El Día del Cristo y, por tanto, los principales oficios religiosos, tienen lugar el 28 de agosto, un día que este año se volverá a celebrar en la Iglesia Parroquial San Sebastián Mártir, con Solemne Santa Misa a las 9.00, a las 10.30 y a las 12.00 horas y, ya por la tarde, con la ofrenda de los niños y niñas nacidas durante el año (18.30 horas), con la tradicional subasta de las andas (20.30 horas) y con el citado acto especial con la imagen del Cristo, durante el que se disparará el también tradicional castillo de fuegos artificiales en la Plaza De la Iglesia y en el que, además, se nombrará a los nuevos Hermanos Mayores.

Estos actos centrales vienen precedidos por los Solemnes Triduos en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que tendrán lugar en la misma iglesia, los días 25, 26 y 27 de agosto a las 21.00 horas.

Además, el lunes 30 de agosto, como también manda la tradición, se celebrara la Santa Misa Funeral y de Honras por todos los difuntos de San Sebastián de los Reyes, acto que se celebrará a las 10.00 en el cementerio municipal.

Todos estos los actos contarán con medidas sanitarias y regularán su aforo a lo que determinen las autoridades sanitarias.