Iframe Copiado Correctamente
AFIBROM nos acercó al Día Internacional de la Fibromialgia
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.05.13
La Asociación AFIBROM de la Comunidad de Madrid celebró el Día Internacional de la Fibromialgia instalando una mesa informativa en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Allí nos acercamos a esta enfermedad compleja y crónica que causa dolor muscular generalizado y fatiga crónica y que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta a entre el 3 y 6% de la población mundial.
Aunque reconocida como enfermedad por la OMS desde 1992, el entorno médico sigue estando dividido y aún se la considera un \""síndrome\"", entre otras cosas porque su origen sigue siendo incierto y su diagnóstico complicado al no dar resultados en pruebas laboratorias del tipo de radiografías, análisis de sangre o biopsias musculares.
Los voluntarios y voluntarias de asociaciones como AFIBROM trabajan a diario para hacer visible la fibromialgia, informar al público general y acercar los recursos disponibles.
AFIBROM cubre la zona norte de Madrid y tiene sede en el Centro ACTÚA de Sanse (C/ Dos de Mayo, 6), donde los socios se reúnen cada lunes de 17 a 19 horas. 

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados