Iframe Copiado Correctamente
Afaeaa, veinte años cuidando a enfermos de alzheimer y a sus familiares

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.09.2020

Cerca de un millón de personas padecen actualmente en España la enfermedad de Alzheimer, un mal que suma cada año en nuestro país alrededor de 40 mil nuevos casos.
Desde hace 20 años, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sirve de apoyo para quienes padecen esta demencia incurable.

Durante el confinamiento, la situación de enfermos y cuidadores empeoró considerablemente, y una vez recuperada cierta nueva normalidad, la asociación tuvo que adaptarse a las medidas de seguridad para poder seguir desarrollando los talleres de estimulación cognitiva.

Aunque actualmente en España se destina cerca del 1,5% del PIB a la enfermedad del alzheimer, quienes dedican su vida al cuidado de los enfermos y a la ayuda de sus cuidadores aseguran que todavía hay necesidades por cubrir.

Y en ese sentido decidió empezar a moverse un aficionado a las carreras de larga distancia. Habituado a correr, este vecino de Alcobendas vio en las competiciones una oportunidad para dar a conocer causas solidarias y decidió ponerse en contacto con Afaeaa para colaborar con ellos.

A pesar del gran número de pacientes registrados en el país, se estima que el 80% de los casos de alzhéimer que aún son leves están sin diagnosticar. Por ese motivo, cada 21 de septiembre, día mundial del alzheimer, quienes integran Afaeaa tratan de aportar su granito de arena para concienciar a la sociedad, y así, mantener vivo el lema de la asociación.

AFAEAA

C/Bachiller Alonso López, 15 (Alcobendas)
Teléfono:916238214
afealcobendas@yahoo.es

Contenidos relacionados