Iframe Copiado Correctamente
Adolfo Martín Espinosa presenta ‘Peones’, la segunda novela de una trilogía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.12.2019

Hace cuatro años enganchó a sus lectores con ‘Yo, Alicia’, una primera novela que destapaba una red de corrupción en la alta sociedad madrileña. Ya entonces advertía que se trataba de la primera entrega de una trilogía policiaca. Y ahora, Adolfo Martín Espinosa presenta el segundo libro de esta saga, una novela titulada Peones, en la que el Inspector Macías y su grupo de Homicidios tiene al enemigo en casa.

Vecino de San Sebastián de los Reyes desde hace dos décadas, este escritor de origen malagueño vuelve a seducir al lector con una trama ágil y sorprendente que engancha desde el principio; una historia policíaca que escenifica, documenta y ambienta en su propia profesión.

Policía Nacional de vocación y en ejercicio, Adolfo Martín Espinosa se inspira en su entorno y experiencia profesional para adentrarnos en sus recovecos y crear una ficción tan realista que es imposible no preguntarse qué parte está basada en hechos reales. Aunque no, no hay dobleces ni denuncias profesionales en su argumento, sino ficciones tramadas con maestría, en este caso, para hablarnos de la corrupción que puede aparecer en cualquier parte: política, económica y laboral.

No queremos desvelar ningún elemento crucial de esta historia en la que los tormentos personales y las relaciones, tanto profesionales como sentimentales, salpican una oscura trama en la que se ven envueltos varios grupos policiales.

Pero sí podemos adelantar que su autor ya está trabajando en la tercera y última entrega de esta trilogía. Y que, aunque todo apunta a que acabará mal para algunos de los protagonistas, Adolfo promete “salvarlos” con el optimismo que le caracteriza.

Editado por el Grupo Azur, Peones ya está disponible para su compra online y en librerías. También en la Biblioteca Central de Sanse, donde el autor ha dejado firmado un ejemplar.

Contenidos relacionados