Iframe Copiado Correctamente
Actividades infantiles que crean afición taurina entre los más pequeños

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2018
La mañana del miércoles 29 de agosto ha estado marcada por las actividades dirigidas a la infancia, acompañadas hoy de un toque taurino, en las que niños y niñas han disfrutado de lo lindo, capote en mano tamaño mini, descargando adrenalina en el encierro infantil y en la clase de recortes impartida en la plaza de toros. Y es que en la Librería Pernatel & Navacerrada se han hecho entrega de los capotes a los participantes del concurso infantil de dibujo, una iniciativa de ADEXCON, la Asociación de ex concejales  de San Sebastián de los Reyes.

Después llegó la hora del encierro infantil. Los niños y niñas de la ciudad toman las calles junto a los carretones que siembran el pánico, los nervios y las risas a su paso, esta vez, en su recorrido por la Calle Estafeta. Una tradición que cada mañana congrega a cientos de familias, y en la que se realizan distintos turnos de carrera en función del rango de edad de los pequeños.

A continuación, la Asociación de Jóvenes Recortadores del municipio ofrecía una clase práctica en la misma Plaza de Toros para que se divirtieran probando el quiebro, el recorte o el salto, las tres suertes de esta especialidad.

La clase ha sido un éxito total de convocatoria, atrayendo a decenas de niños que conforman una buena cantera local. La próxima cita con los recortes será el próximo viernes 31, en el tradicional Concurso Internacional de Recortadores.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados