Iframe Copiado Correctamente
Actividades culturales, formativas y concurso de TikTok en el programa de Igualdad por el 8M

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2021

San Sebastián de los Reyes se prepara para la celebración del Día Internacional de las Mujeres con un amplísimo programa de actividades culturales y formativas.

La conmemoración de una fecha tan importante estará ligada en su edición de 2021 al arte, al cine y a la creación audiovisual. Para la elaboración de la programación la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha valorado la situación sociosanitaria actual y ha diversificado las opciones, que incluyen encuentros virtuales e incluso exposiciones al aire libre.

Uno de los grandes atractivos de este año es el Certamen de TikTok `Rodando en Igualdad´, con el que se quiere contar con la participación y el compromiso de la juventud de la ciudad. Se puede participar hasta el 10 de marzo, subiendo un vídeo de un minuto con los hashtags #sanseporlaigualdad o #rodandoporlaigualdad. El primer premio es de 200 euros y el segundo de 100 euros.

Cine, cortos y exposiciones

El cine siempre ha estado presente en esta semana de actividades y la mejor película para incluir en el programa, sin duda, era `Las Niñas´, de Pilar Palomero, una de las grandes favoritas para los Premios Goya, que parte con 9 nominaciones. Se podrá ver de manera gratuita el martes 9, a las 18:00 h en el Centro de Formación Ocupacional, en la Av. de Ramón y Cajal, 5.

Aquí no termina todo, porque habrá dos exposiciones muy distintas entre sí. Por un lado, "Mujeres que dejaron huella", que expondrá imágenes, biografías y citas de importantes aportaciones de mujeres en la historia a lo largo del camino de Dehesa Vieja, Arroyo y Tempranales.

`Viaje a la impureza´ de María Contreras, por otro lado, es una exposición fotográfica que podrá visitarse en el Centro de Formación Ocupacional. Documenta la práctica nepalí que fuerza a las mujeres a estar aisladas en los días de su menstruación y en cómo está arrancando la lucha contra este estigma en aquella sociedad.
El jueves 11, a las 18:00 h, habrá un encuentro virtual con la autora de la exposición y María Contreras compartirá su experiencia en el trabajo con mujeres en la India y Nepal, mediante videollamada a través de la plataforma Zoom.

El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach aprovechará la sesión del ciclo "Cortos en Abierto" para dedicarlo a cine dirigido por mujeres. Y, además, se darán a conocer los premios del certamen audiovisual TIKTOK, así como de los concursos de carteles y relatos.Todo ello el viernes 12, a las 19:00.

Por último se harán murales de grafitis por la igualdad y la visibilización de las mujeres en el Centro municipal de Personas Mayores, (C/ Benasque, esquina C/ Canal de Isabel II)  y en el Centro Joven Sanse (Avenida de Valencia, 3).

Delegación de IGUALDAD
C/ Recreo, 4.
mujer@ssreyes.org
91 653 02 88 y 91 653 02 69.

Contenidos relacionados