Iframe Copiado Correctamente
Actividades y participación online en la Semana de la Infancia de Sanse

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.11.2020

La Semana de la Infancia llega este año en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, motivo por el que sus habituales actividades han debido quedar aparcadas. Sin embargo, desde la Delegación de Infancia han mantenido algunas propuestas adaptadas a la coyuntura para mantener vivo el espíritu de esta conmemoración.

El 19 de noviembre se llevará a cabo un Participlay especialmente centrado en los derechos de niños y niñas, mientras que el viernes 20 se estrenará el canal de Youtube de Infancia y desde la delegación participarán en el tradicional pleno de la Red de Infancia y Adolescencia. En tanto, el lunes 23 el grupo de participación de infancia local conectará con el alcalde y vicealcalde de Sanse para leer el manifiesto y trasladar las inquietudes que habitualmente se trasladan en el pleno infantil.

El derecho a la participación de los niños y niñas de Sanse se fomenta también desde los distintos talleres que se realizan en el Centro Joven de forma habitual, así como desde la Pequeplaza, que habilitó en las últimas semanas la posibilidad de participar de forma online para aquellos chicos y chicas que prefieran colaborar en su creación desde sus casas.

Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas en el año 1989. Esta Convención obliga a todos los gobiernos a cumplir con los 54 artículos que en ella se recogen y que hacen referencia a los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños y niñas.

Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez
Avenida de Valencia, 3.
Tfno.: 91 652 08 89, 91 652 07 43
infancia@ssreyes.org

Contenidos relacionados