Iframe Copiado Correctamente
ACAA conmemora el Día Mundial Sin Alcohol sin jornadas pero con las mismas ganas de ayudar

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.11.2020

El Día Mundial sin Alcohol se conmemorará el próximo 15 de noviembre y en esta ocasión, debido a la coyuntura de crisis sanitaria, Sanse no contará con las habituales jornadas informativas y de concienciación que la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas y Sanse realiza cada año.

ACAA, que acaba de mudarse a un nuevo local en la ciudad vecina, lleva años ofreciendo terapias a quienes padecen adicciones como la del alcohol y necesitan este tipo de espacio para compartir y sanar.

Como consecuencia de la pandemia, los talleres y actividades culturales y deportivas que se realizaban en la asociación debieron suspenderse. Además, descendió el número de enfermos y familiares que acudían a terapia. Sin embargo, también la situación que vivimos ha hecho que muchas más personas nuevas hayan acudido a buscar ayuda.

El año que viene ACAA cumplirá 30 años ayudando a enfermos y familiares a superar la adicción al alcohol. En España, se calcula que más de 30.000 personas mueren cada año por consumo de alcohol, de las cuales el 70% son hombres y el 30% mujeres. La ingesta abusiva de bebidas alcohólicas se relaciona con la aparición de más de 60 tipos de enfermedades y lesiones como, por ejemplo, cáncer, patologías hepáticas, cardiovasculares, diabetes tipo 2 y trastornos mentales.

ACAA
Avenida de la Magia esquina Calle de la Imaginación (Alcobendas)
917650844

Contenidos relacionados