Abrir un libro, esa gran aventura

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.04.2019

Abril es el mes de la lectura por excelencia. El día 23 se conmemora el Día Internacional del Libro, que recuerda la fecha en que fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso; un día en torno al cual surgen multitud de actividades para fomentar la lectura.

A Sanse llega, un año más, la Semana del Libro Infantil y Juvenil, que en su trigésimo sexta edición nos vuelve a invitar a esa gran aventura que supone abrir un libro, algo que este mes en nuestra ciudad podemos hacer de muchas maneras.

Desde los bebés de 1 a 3 años hasta los jóvenes de más de 100, aquí todos podemos participar en bebecuentos, cuentacuentos en castellano y en inglés, títiricuentos, talleres creativos para niños y adultos, espectáculos y, por supuesto, las tres propuestas centrales: la compra de libros con un 10% de descuento en las diez librerías locales (del 22 al 29 de abril), la Feria del Libro de Sanse (domingo 28 de abril, de 11,00 a 15,00 horas, Plaza de la Constitución) y la XII Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha que, como manda la tradición, se celebrará el mismo 23 de abril, Día del Libro, a partir de las 17,00 horas, en la Biblioteca Central Marcos Ana, para la que está abierta la inscripción.

Las concejalías de Cultura y Desarrollo Local han organizado un amplio programa, junto a las bibliotecas municipales, asociaciones, profesionales del mundo editorial, librerías, escritoras y escritores, en el que participan de forma especial los centros educativos del municipio, APADIS y la Escuela Municipal de Música y Danza, y en el que colabora significativamente la asociación empresarial ACENOMA.

Todos a una, porque lo importante de este mes es no dejar pasar la oportunidad de participar ni, por supuesto, de abrir un libro.

Programa completo

Ver más

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top