Iframe Copiado Correctamente
Abierto el plazo para el concurso del cartel de los encierros de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.02.2018
Faltan seis meses, pero Sanse ya tiene la cabeza puesta en las próximas fiestas del Cristo de los Remedios y en su tradición más emblemática: los encierros. Por eso, un año más, el Ayuntamiento ha convocado el concurso nacional de carteles anunciador de los mismos.

Los participantes deberán proponer diseños relacionados con distintos aspectos del encierro de San Sebastián de los Reyes: su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc. Y podrán presentar hasta dos obras por autor que, eso sí, deberán ser originales e inéditas, por lo que los autores deberán adjuntar una declaración firmada en la que así se especifique.

Los carteles se presentarán en formato digital (jpg o tif), mediante soporte CD o pendrive, adjuntando además una copia en papel fotográfico tamaño DIN A4. Las obras tendrán un tamaño de 70 cm. de ancho por 100 cm. de alto y una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada). Todos los diseños deberán incorporar el texto: San Sebastián de los Reyes. Los encierros de Madrid. Del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2018. Las obras a concurso se presentarán sin firma del autor y con título o lema en la parte trasera del cartel impreso y en el sobre adjunto con la documentación requerida.

Los participantes tienen de plazo hasta el 28 de marzo para entregar o enviar sus carteles con la documentación exigida a la Oficina de Festejos y Turismo, ubicada en Plaza de la Iglesia, 7, planta baja, de San Sebastián de los Reyes (28701 Madrid).

En juego, la difusión nacional e internacional de la imagen de los encierros de Sanse 2018 con el nombre del autor y 1.000 euros de premio.

Como en ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por representantes de la Corporación Municipal y profesionales del diseño y la comunicación; y las tres obras finalistas se publicarán en la web municipal para que sean los vecinos y vecinas los que, con su voto, elijan el cartel ganador.

Las bases completas se pueden consultar y descargar aquí.

"

Contenidos relacionados