Iframe Copiado Correctamente
Abierta la solicitud para los tres nuevos tramos del Plan ‘Sanse te ayuda’

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.09.2020

Con la publicación en el BOCM, el pasado 22 de octubre, de las becas de comedor escolar, San Sebastián de los Reyes ha completado la puesta en marcha de los tres nuevos tramos de prestaciones con las que el municipio ha ampliado el plan ‘Sanse te Ayuda’.

Con ello, este plan de contingencia destinado a paliar los efectos de la pandemia COVID-19, ha añadido 300.000 euros de ayudas dirigidas a trabajadores por cuenta ajena que estén en situación de ERTE o ERE, 75.000 euros en ayudas para libros de texto y material escolar, y otros 300.000 euros en becas de comedor escolar. Tres tipos de ayudas que se pueden solicitar hasta la primera semana de noviembre.

Ayudas para trabajadores afectados por ERTE y ERE


Transferencias únicas de 500 euros para cada trabajador/a. Entre los requisitos, que la situación se haya producido a partir del 11 de marzo de 2020, que no tengan garantizado el 100% del salario que percibían y que el límite mensual de ingresos de la unidad familiar de los solicitantes no supere en 3.5 veces la cuantía del IPREM anual a 12 pagas, lo que asciende a una cantidad mensual de 1.920,10 euros, correspondientes a febrero de 2020.
El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 9 de noviembre.

 

Ayudas para libros de texto y material escolar


Para favorecer la igualdad de oportunidades educativas para el presente curso escolar, el Ayuntamiento ha ampliado las ayudas escolares para la adquisición de libros de texto, y material curricular y escolar.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas, presentar el Libro de Familia o, en su caso, la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar; el justificante de escolarización; y la factura original de libros y otro material curricular (diccionarios, atlas, libros de lectura, cuadernillos de ejercicios, medios audiovisuales o instrumental científico) y escolar, expedida a nombre del solicitante.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará hasta el 10 de noviembre.

 

 

Becas de comedor escolar


Las becas de comedor escolar, por un importe de 300.000 euros, se distribuirán en ayudas individuales de 300 euros para alumnado empadronado en San Sebastián de los Reyes que esté cursando segundo ciclo de Educación Infantil o los distintos cursos de Educación Primaria de 1º a 6º, tanto en colegios públicos como concertados.

Es requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM, lo que se traduce en 22.558,77 euros, requisito que persigue favorecer a las familias con mayor vulnerabilidad económica.

Con carácter de subvención finalista, estas ayudas se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 6 de noviembre.

Toda la información sobre estas y otras partidas del plan de contingencia ‘Sanse te Ayuda’ se pueden consultar en www.sanseteayuda.org o en el teléfono 91 653 01 63.

 

Contenidos relacionados