Iframe Copiado Correctamente
Abierta la solicitud de ayudas escolares para el curso 2016-2017

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.05.2016
Las familias de San Sebastián de los Reyes que tengan hijos escolarizados en centros públicos del municipio y necesiten una ayuda extra para adquirir los libros de texto y el material escolar de cara al próximo curso, ya pueden solicitarla al Ayuntamiento. La delegación de Bienestar Social ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas que se mantiene abierta hasta el próximo 14 de mayo.

El Ayuntamiento ofrece estas ayudas a fondo perdido por tercer año consecutivo, iniciativa para la que mantiene una partida presupuestaria de 100.000 euros, montante que se repartirá entre los solicitantes que cumplan con los baremos establecidos y con una dotación máxima por niño o niña escolarizado de 130 euros. Este dinero se podrá destinar a material escolar en el caso de niños y niñas de Educación Infantil o Especial, y a libros de texto para estudiantes de Primaria y Secundaria.

La gran novedad este año es que las familias no deberán desembolsar previamente ningún importe, ya que los adjudicatarios sabrán que lo son antes de que finalice el presente curso escolar y el Ayuntamiento abonará los gastos acordados. De esta manera, nos explica Jussara Malvar, concejala de Bienestar Social, además podrán acceder a otros recursos municipales.

Para acceder a estas ayudas hay que estar empadronado y residir en San Sebastián de los Reyes antes del 1 de enero del 2016. El resto de requisitos se pueden consultar en la web municipal. Las solicitudes, también disponibles en www.ssreyes.org, se podrán presentar en cualquiera de los Registros del municipio, localizados en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC).


SAC "El Caserón"
Plaza de la Constitución 2
Mañanas: 8:30 a 14:30 (de lunes a viernes) Tardes: 16.30 - 18.45 (de lunes a jueves)


SAC "Los Arroyos"
Paseo Guadalajara, 5
Horario: Tardes de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h.


SAC "Club de Campo"
C/ Federico Chueca s/n
Horario: Tardes de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h.

Contenidos relacionados