Iframe Copiado Correctamente
´A 10 pasos de la fama´ presenta a las cantantes detrás de las grandes canciones de la música española

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.10.2019

El próximo domingo 10 de noviembre, el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los reyes se vestirá de gala para recibir sobre el escenario a las increíbles voces femeninas que protagonizan la obra \""A 10 pasos de la fama\"". Como adelanto a esta fantástica tarde de música, el Centro Cultural Blas de Otero ofrece una exposición en su sede con el recorrido vital y artístico de las quince mujeres que protagonizan la obra, en la que se aborda la figura de las artistas invisibilizadas a la sombra de los grandes cantantes, las coristas.

Artistas con nombre y apellido a las que, ahora, podemos conocer, pero que a lo largo de sus carreras han desempeñado un papel secundario sin llegar a ser conocidas por el gran público, pese a formar parte de algunas de las canciones de la historia de la música española más conocidas, algunos anuncios inolvidables o dando voz a muchos personajes de las películas Disney.

Carmen Letón, se inspiró en el oscarizado documental norteamericano “A 20 pasos de la fama”, para adaptar la misma idea al panorama musical español.

El espectáculo servirá para realizar un recorrido por la trayectoria musical de estas inigualables voces, a las que la vida y la historia personal de los espectadores sin duda, ha estado ligada desde hace décadas, con un acompañamiento de piano y José María Guzmán a la guitarra.

La exposición sirve de aperitivo del show, con un recorrido por la vida artística de las quince mujeres que lo protagonizan y que han escrito su notas vitales junto a las grandes voces del panorama nacional e internacional.

La muestra es de acceso libre y gratuito, y la gran repercusión del proyecto se ha traducido en una gira por diversos teatros de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de la realización de un documental. Porque estas voces de oro van a seguir acompañándonos durante muchos años más.

Domingo, 10 noviembre // 19,00 horas // 10 € precio único // 90 min. aprox..

Contenidos relacionados