Iframe Copiado Correctamente
5.500 litros de aceite usado reciclados en los contenedores de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.01.2018
Tras seis meses en funcionamiento los contenedores de aceite usado repartidos por San Sebastián de los Reyes han recogido un total de 5.500 litros de este residuo vegetal tan difícil de reciclar en el hogar.

El Consistorio a través de la Delegación de Medio ambiente instaló 19 contenedores para la recogida de aceite doméstico con el objetivo de acercar a los vecinos la recogida selectiva de este residuo y evitar el vertido por el desagüe de las viviendas, con el consiguiente daño ambiental.

A través de estos contenedores más los situados en los puntos limpios fijo y móvil de San Sebastián de los Reyes se pueden reciclar miles de litros de este residuo, eso sí, vertidos en en una botella de plástico, sin mezclar con otros productos, y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública.

No en vano, verter el aceite usado por los desagües provoca contaminación ambiental, a la par que perjudica el normal funcionamiento de las depuradoras de agua residual. En el hogar, por su parte, puede llegar a obstruir las tuberías y a provocar malos olores en las viviendas.

Contenidos relacionados