Iframe Copiado Correctamente
40 voluntarios participan en la recogida de residuos y basura en la ribera del Jarama

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.06.2021

Un entorno tan lleno de vida como es el de la ribera del Río Jarama, del que pueden disfrutar sin ir muy lejos los vecinos y las vecinas de San Sebastián de los Reyes, está en serio peligro por el vertido de residuos y basura que destruyen la fauna y la flora local.

El pasado viernes, 18 de junio, 40 voluntarios del proyecto “Limpia ríos, salva océanos”, de Biotherm, en colaboración con la Fundación Ecoalf, SEO Birdlife, Ecoembes, y la concejalía de Medio Ambiente de la ciudad, trabajaron en el entorno del Jarama recogiendo todo tipo de objetos y basura.

Este fue el resultado: una recogida inmensa de residuos en apenas una hora, en una zona que debería ser sagrada para todos. Pues mantener esta joya en buen estado es tarea de cada ciudadano. Por eso, la concejalía trabaja con este tipo de acciones, cada vez más habituales.

El objetivo es recuperar los entornos fluviales haciendo hincapié en los desechos que acaban llegando a los mares y océanos aumentando la contaminación.

¿Y por qué se ha elegido el Río Jarama? Pues porque contempla varios tramos muy contaminados, y por su cercanía a numerosos núcleos urbanos, con los que ya se trabaja para que sus poblaciones participen en labores de limpieza.

Para esta acción el Ayuntamiento puso a disposición de los voluntarios distintos cubos de basura, con destino directo al Punto Limpio para un correcto tratamiento de la basura recogida.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la recuperación del río Jarama en una de las apuestas de conservación más importantes, que implica a los municipios por los que transcurre en sus 135 kilómetros de recorrido de gran valor ecológico.

Contenidos relacionados