Iframe Copiado Correctamente
300.000€ de ayudas de comedor escolar para segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.10.2020

Ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar que se integran en ‘Sanse te Ayuda’, el plan de contingencia contra la crisis sanitaria, económica y social actual.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social, ha puesto en marcha un inédito programa de becas que implica un importe total de 300.000 euros destinado a subvencionar los servicios de comedor para las familias de rentas más bajas.

El plazo se abre el viernes 23 de octubre y habrá quince días naturales para realizar la solicitud, tras su publicación el día anterior en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y simultáneamente, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y en la Web municipal del Ayuntamiento.

La cuantía total de 300.000 euros se distribuye en ayudas individuales de 300 euros -lo que supone una dotación de 37,50 euros mensuales desde octubre hasta mayo de 2021. Dirigido a alumnos empadronados en el municipio de San Sebastián de los Reyes tanto de colegios públicos como concertados y que estén cursando el segundo ciclo de Educación Infantil o los distintos cursos de Educación Primaria de 1º a 6º.

Con la finalidad de favorecer a los colectivos con menos renta y, por tanto, susceptibles de mayor vulnerabilidad económica, el baremo de la convocatoria establece como requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM, lo que se traduce en 22.558,77 euros.

Asimismo, en dicho baremo se tienen especialmente en cuenta los colectivos de familias numerosas y las personas con Discapacidad o Dependencia.

Este programa de becas se integra en ‘Sanse te Ayuda', un plan de contingencia dotado con un total de 6,8 millones de euros que opera como cortafuegos contra la crisis sanitaria, económica y social provocadas por la pandemia Covid-19.

Contenidos relacionados