Iframe Copiado Correctamente
3.000 personas celebran el Día de la Mujer corriendo en Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.03.2018
Ni el frío, ni la amenaza de lluvia pudieron parar la fiesta que San Sebastián de los Reyes vivió en la mañana de domingo. Se trató de la VII edición de la Carrera del Día de la Mujer, un evento lúdico deportivo de 5 kilómetros alrededor de la ciudad con un único objetivo, dar zancadas en favor de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Cerca de 3.000 participantes no quisieron perderse una cita que ya es imprescindible dentro del calendario de la localidad y que viene rodeada de multitud de actividades previas para ir poniendo el corazón a funcionar antes del plato fuerte. Son por ejemplo estas clases de Zumba que hicieron las veces de calentamiento de unos corredores dispuestos a dar lo mejor de sí en Sanse.

A las 11,10 horas dio comienzo la multitudinaria prueba de 5 kilómetros bajo la lluvia. Hombres, mujeres y adolescentes corriendo dando su mejor versión para conseguir la igualdad. La carrera, totalmente gratuita, alzó como vencedores a Sergio Sardinero en la categoría masculina y a Carlota Serrano en la categoría femenina, entrando también entre los 20 primeros clasificados absolutos.

Contenidos relacionados