Iframe Copiado Correctamente
28A: Jornada y resultados electorales en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /29.04.2019

Jornada de balance hoy también en San Sebastián de los Reyes tras unas Elecciones Generales en las que el PSOE ha sido la fuerza política más votada en España obteniendo el 26,68% de los votos.

En San Sebastián de los Reyes, con una participación próxima al 81% (casi siete puntos superior a los comicios de 2016), el voto ha seguido una línea similar a la del cómputo nacional general, resultando el PSOE la fuerza política más votada con el 26,99% de los votos, seguida de Ciudadanos (24,42%), Podemos-IU-Equo (16,02%), PP (15,74%) y VOX (13,60%).

Aquí la jornada transcurrió con normalidad y tan solo un hecho reseñable: a medio día, en un par de colegios electorales, se agotaron las papeletas y sobres para el Senado, algo que se corrigió rápidamente. También en el espacio habilitado para la atención ciudadana, se pudieron resolver en el momento varias incidencias menores.

Una jornada que compartimos, entre otros, con miembros de la Fundación Gil Gayarre, personas con discapacidad intelectual que en estas elecciones han recuperado el derecho a voto, algo que en nuestra ciudad alcanza a más de 1.200 personas.

Y también coincidimos con Protección Civil que, a lo largo de la jornada tuvo que asistir a algún ciudadano por indisposición y que, como en cada jornada de votación, además de estar presente en las zonas electorales, facilitó el voto a cinco ciudadanos con movilidad reducida, objetivo del programa “puerta a puerta” que cualquier ciudadano con problemas de movilidad podía solicitar.

Contenidos relacionados