Iframe Copiado Correctamente
25 de noviembre: Sanse da visibilidad a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.13
Hacer visible la doble vulnerabilidad de las niñas y mujeres con distintas discapacidades víctimas de la violencia de género ha sido la propuesta con la que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha sumado a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
La jornada, presidida por el alcalde, Manuel Ángel Fernández, y la concejala de Igualdad, Lucía Fernández, ha contado con las ponencias de profesionales expertas en mujer, discapacidad y violencia de género en distintos ámbitos. 
\""La primera violencia que se ejerce contra las mujeres con discapacidad es negarles la condición de mujer\"", nos ha explicado una de las ponentes, una cruda realidad sobre la que se escribe un destino que se debe cambiar desde la sociedad, los profesionales y las instituciones, a los que hoy se ha dado herramientas para conseguirlo.
El dato más preocupante: casi el 80% de las mujeres europeas con discapacidad es víctima de algún tipo de violencia y, entre ellas, el riesgo de sufrir violencia sexual se cuadruplica con respecto al resto de mujeres
Leer la noticia en la Web municipal. 


INFORMACIÓN O SOLICITUD DE APOYO
Delegación de Igualdad
C/ Recero, 2
Horario: L a V de 10 a 14 horas; M y J de 16,30 a 19,30 horas
mujer@ssreyes.org
Tels.: 91 653 02 69 / 91 653 02 88


Teléfono 016
Servicio gratuito de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género (24 h/día).

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados