Iframe Copiado Correctamente
Y el “Rallye Fotográfico” cumplió 19 ediciones inmortalizando el patrimonio de San Sebastián de los Reyes

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.09.2023

En las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes hay una cita con el arte tras el objetivo. Un icono de estas fechas: el “Rallye Fotográfico” que organiza la Asociación Cultural Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “La de Bártulo”. Una convocatoria que reunía a más de 20 participantes el pasado viernes 1 de septiembre retratando algunos emblemas del patrimonio de la ciudad.

Con la colaboración del Ayuntamiento, este certamen busca una hermandad entre apasionados de la fotografía, que recorren puntos icónicos de San Sebastián de los Reyes cargados de historia y tradición. Y así, van 19 ediciones con mucho arte. Un recorrido que ha ido del Centro de Mayores Gloria Fuertes a la trashumancia y el Museo Etnográfico El Caserón -con el extorero Ortega Cano como guía del espacio taurino del edificio y presencia de Marcos Zurita, concejal de Cultura; y con despedida en el “2º Concurso de lanzamiento de alpargata” de la Peña 4 Gatos. Hasta la media noche, la veintena de cámaras no cesaron de plasmar detalles de las fiestas.

Cabe recordar que los ganadores cuentan con trofeos y premios en metálico y una exposición con una selección de instantáneas. Y toda la información -y actividades, como “Los secretos de Madrid”- se puede consultar en la página de Facebook de la Asociación Cultural Pedro Rodríguez “El Viejo” y Francisca “La de Bártulo”.

Contenidos relacionados