Iframe Copiado Correctamente
Unión Ciclista, el campus más duro y gratificante: muchas horas de bici en un maravilloso entorno

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.07.2023

Desde hace 16 años, el campus que organiza la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes, no para de crecer y mejorar el número de niños inscritos que quieren disfrutar de su propuesta a dos, tres o cuatro ruedas en el caso de los que aún necesitan ruedines.

Ningún año han tenido las mismas cifras ni han contado con menos niños. Aquí se han lanzado al sprint y en esta edición 2023 han tocado techo, con 370 alumnos incluyendo el precampus de junio y las quincenas del mes de julio. La primera, sin ir más lejos, ha reunido a 200 niños y niñas con sus respectivas bicicletas y sus 200 cascos.

En este campus se desplazan siempre en bici, como no podía ser de otra manera. El grupo de los mayores rueda a diario en exteriores y durante 3 ó 4 horas hacen cada día una ruta distinta en el maravilloso entorno de la Dehesa Boyal, con una McRuta que adoran, la llegada hasta el McDonalds de Algete, con hamburguesa a media mañana incluida. Premio para uno de los campus más exigentes de Sanse, del que se llevan recuerdos y cosas preciosas.

En la mayoría de campamentos urbanos de la ciudad la mañana se divide rotando entre diversas actividades, pero hemos de decir que aquí no hay mucho hueco para las tijeras y los rotuladores.

Visitas a la escuela de educación vial para mejorar el aprendizaje y las normas de circulación y   escapadas al rocódromo del Polideportivo Dehesa Boyal encuentran su espacio en este campus. Los pequeños también salen de su instalación principal, el velódromo, buscando refugio y diversión en el cercano Parque de la Araña de Los Arroyos. Pero lo que está claro en el campus de la Unión Ciclista es que la bici es la reina de la fiesta en verano.

Contenidos relacionados