Una doctora del Hospital Infanta Sofía recibe una beca de 12.000 euros para investigar la leucemia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.06.2023

Una beca de 12.000 euros para la investigación en el área de Leucemia, Linfoma, Mieloma y enfermedades afines. 

Este es el premio concedido por la Fundación Leucemia y Linfoma a la doctora Claudia Núñez-Torrón, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

La beca se concede, concretamente, a un proyecto destinado a la búsqueda de nuevos biomarcadores pronósticos en la Leucemia Aguda Mieloblástica, uno de los tipos de leucemia más frecuentes en adultos y cuya incidencia se encuentra entre los 4 y 8 casos por 100.000 habitantes.

El premio se concedió a final del mes de mayo y el estudio cuenta con un año, por lo que se extenderá hasta junio de 2024. La investigación, se realizará entre el Hospital Infanta Sofía y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal. A la hora de otorgar el premio, el jurado ha valorado la alta calidad científica del trabajo presentado, que pretende contribuir a mejorar el diagnóstico y buscar los tratamientos más eficaces.

El Servicio de Hematología de Hospital Universitario Infanta Sofía atiende, cada año, 25 pacientes con este tipo de patología, para los que esta investigación permitirá detectar nuevos marcadores que contribuyan a mejorar el pronóstico de la enfermedad.

Contenidos relacionados