Iframe Copiado Correctamente
Un viernes de la tradición "a la manera artesana" con el grupo Vigüela

CNTv Digital / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.11.2020

El espacio musical "Los viernes de la tradición" hizo un guiño a la música tradicional del centro de la Península Ibérica.

Sobre el escenario, el grupo Vigüela, uno de los más veteranos y, a la vez, de los más renovados de la música tradicional española.

Vigüela presentaba "A la manera artesana", su noveno trabajo discográfico y, con él, una nueva forma de abordar la interpretación de los ritmos tradicionales.

Entre el repertorio, los estilos tradicionales de baile: jota, fandango y seguidilla, en varias de sus manifestaciones: rondeña, malagueña, seguidillas peretas, pardicas, fandango de La Mancha... Y el son, tan poco habitual en los escenarios.

Acompañado con zambomba o con rabel, en el son destacan las voces que se intercalan en un juego encantador para transmitir mensajes que emocionan hoy igual que hace 100 años.

Divertida y emocionante noche de música tradicional en Sanse, gracias a esta formación a la que también hay que agradecer su trabajo de investigación y difusión, tanto en conciertos por Europa, como en redes sociales o en los talleres que imparten.

Contenidos relacionados