Iframe Copiado Correctamente
Un torneo de ajedrez en un entorno privilegiado con motivo de las fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2016
Rostros concentrados, miradas penetrantes, gente seria, gestos incluso de desesperación y minutos y segundos que vuelan mientras la jugada maestra se esconde sin saber si quedarse oculta o salir a dar la cara para llegar a tiempo de resolver la partida de ajedrez en la que están inmersos los participantes del Torneo de Fiestas del Club de Ajedrez V Centenario.

Se trata de la vigésimoprimera edición del torneo de fiestas que prepara el club aprovechando la semana de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Como ya es tradición, el torneo se celebra en la zona de restauración del polideportivo municipal, bajo toldos, utilizando mesas de merendero y junto a la zona de piscinas. Una ubicación alejada del típico recinto cerrado en el que suelen jugarse los torneos de ajedrez y que otorga una singularidad especial a este veterano torneo deportivo.

Los casi 100 participantes han disfrutado de una jornada completa de más de 10 horas de juego, con premios en múltiples categorías y una modalidad de partidas rápidas, que además este año han contado con la presencia de los integrantes de la selección nacional de Venezuela, que hacían parada en Sanse días antes de partir a las Olimpiadas de ajedrez que se celebrarán próximamente en Azerbaiyán. Todo un lujo para un deporte que lleva años con una fuerte presencia en el municipio a través de las clases en horas lectivas de las que se benefician los alumnos de los colegios públicos de la localidad.

Torneos e iniciativas que a la sombra de las fiestas, sirven para calentar la temporada que está a punto de comenzar y que demuestran el buen estado de forma que sigue manteniendo el ajedrez en San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados