Iframe Copiado Correctamente
Un patrimonio con duende, un canto fotográfico al flamenco en la Sala Martín Chirino

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2023

Resulta asaz etéreo, hipnótico, embriagador. Definirlo es como atrapar la espuma del mar entre las manos. Citando a la Real Academia Española, el “duende” sería ese “encanto misterioso e inefable” que tiene el flamenco.

La Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes celebra todo un canto fotográfico a este arte considerado Patrimonio Inmaterial  de la Humanidad. Bajo el título “Un patrimonio con duende” y dentro de la Red Itíner de la Comunidad de Madrid, hasta el 9 de noviembre se puede contemplar una treintena de imágenes que homenajean a las grandes figuras del flamenco actual y a los trabajadores, técnicos y artesanos de esta industria cultural. Gracias al esfuerzo y talento colectivo brota ese Síndrome de Stendhal patrio llamado “el duende”.

Las fotografías, se hicieron en los Teatros del Canal, son de Chema Conesa (Murcia 1952), Premio Bartolomé Ros a la trayectoria profesional (2010) y Premio de fotografía de la Comunidad de Madrid (2012). El nombre de la muestra -“Un patrimonio con duende” evoca la gracia y emoción con la que se puede interpretar, bailar o tocar…

 

Sala Martín Chirino
Centro Cultural Pablo Iglesias
Av. Baunatal, 18
San Sebastián de los Reyes, Madrid

 

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados