Iframe Copiado Correctamente
Un nuevo maratón de donación de sangre con la entusiasta implicación del IES Julio Palacios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.05.2023

Son 48 horas para lograr impulsar el número de donaciones de sangre en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Una vez más, el maratón de donación de sangre en el que colaboran el Instituto Julio Palacios de la ciudad y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, hace un llamamiento a la población para que acuda a donar el jueves 4 y el viernes 5 de mayo de 9 a 21 horas en el mismo centro hospitalario.

El proceso dura apenas 20 minutos, es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Además, se facilita que la persona que acuda en coche tenga aparcamiento gratuito y una compensación en la cafetería. Bocadillo con bebida o café más bollería.

Todo con tal de elevar la cifra de donaciones por encima de 120.

A partir de un proyecto de aprendizaje y servicio, el Julio Palacios colabora en la organización y difusión de un evento. El alumnado se vuelca en la elaboración de carteles, obsequios y material informativo en el que plasmar los conocimientos adquiridos sobre el proyecto en las aulas.

Cabe recordar que la implicación del instituto en las maratones de donación de sangre se remonta a 2017, lo que le valió un merecido reconocimiento en los premios de Innovación Educativa que se celebran cada curso escolar.

Contenidos relacionados