Iframe Copiado Correctamente
Un Halloween de miedo en los colegios, con pasajes del terror dignos de parques temáticos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.10.2025

San Sebastián de los Reyes se ha llenado esta semana de sustos, risas, mucha imaginación y personajes espeluznantes. Los colegios de la ciudad han celebrado Halloween con una gran variedad de actividades, transformando sus aulas y pasillos en auténticos escenarios de terror y diversión.

En el colegio Miguel Delibes, alumnado y profesorado han trabajado muy duro estos días para crear un pasaje del terror digno de un parque temático. Ocupa un pasillo entero y utiliza cuatro clases como escenario, donde luces tenues, sonidos espeluznantes y una ambientación siniestra con humo, luz ultravioleta y pintura fluorescente daban la bienvenida a los alumnos más valientes.

Ha sido un pasaje apto únicamente para los cursos más avanzados, pues les aseguramos que el nivel de autenticidad logrado era para hacer temblar a cualquiera. Los estudiantes de sexto se han volcado en su preparación, vestimenta y preparativos, siendo siniestros anfitriones para los de cuarto y quinto curso que lo visitaban.

El colegio Francisco Carrillo ha apostado por una celebración más participativa, con un concurso de escobas mágicas que colgaban del techo de su pasillo de entrada, para dar la bienvenida a sus visitantes, además de una decoración espectacular de puertas, paredes y pasillos, en la que no ha faltado un detalle. 

Su pasaje del terror, reducido al espacio de una clase, ha sacado provecho del miedo de tener que adentrarse en sus puertas gateando a ras del suelo, con esqueletos y sorpresas en cada recodo como uno de los grandes atractivos del día.

Por su parte, el colegio Infantas Elena y Cristina ha recibido a la jornada con un ambiente mágico, entre manualidades, fantasmas y brujas, con posaban en un photocall preparando hechizos en su caldero. Jason, motosierra y machete en mano ha sido el encargado de saludarnos a primera hora para iniciar la visita a sus instalaciones. 
 
Hemos recorrido sus pasillos, admirando los trabajos de sus paredes y techos decorados, en los que vampiros, fantasmas y otras criaturas nos han acompañado hasta entrar a su pasaje, repleto de telarañas, con una decoración que ha hecho las delicias de los más pequeños.

Llegábamos por fin buscando descanso al camposanto ubicado en el patio del colegio San Sebastián, donde el miedo ha echado raíces y se ha convertido en arte. En su entrada luce un creativo y original museo del horror. Cada dibujo guarda una sorpresa, en un derroche de imaginación y color, con trabajos poblados de brujas, murciélagos, calaveras y calabazas, símbolo por excelencia de esta fiesta que ha ido a más, tanto que ya está asentada por completo en el calendario de festividades. Más del 90% del alumnado ha ido hoy a clase disfrazado, sabiendo que los colegios de San Sebastián de los Reyes han acogido con los brazos abiertos esta fiesta colaborativa, que fomenta la creatividad y la diversión, en una jornada inolvidable de miedo, risas y la ilusión de toda la comunidad educativa.
 

Contenidos relacionados