Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.08.2025
Tras el paso de las fiestas, la unidad de objetos perdidos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha tenido un trabajo desbordante. Ya llevan realizadas más de 100 entregas a sus propietarios. Y entre los objetos más comunes: llaves, carteras con dinero y documentación personal y muchos teléfonos móviles. Y aprovechando la oportunidad, las autoridades nos dan un truco muy útil y desconocido, que nos puede servir de gran ayuda en caso de perder el teléfono.
Es muy sencillo, en el apartado de “Seguridad y emergencias” de los ajustes del teléfono podremos rellenar nuestro nombre, apellido, un DNI que permita a la policía localizarnos o incluso un perfil de redes sociales o un email, por si la persona que lo encontrara nos quisiera avisar. Pero este apartado brinda aún más posibilidades, que pueden salvarnos la vida en caso de accidente.
Incorporar estos datos pueden ser vitales en caso de accidente. Sin necesidad de desbloquear el teléfono. Si las personas que han perdido estos teléfonos los hubieran incorporado, la policía ya les habría llamado para devolvérselos. Los objetos perdidos aguardan a sus propietarios en el Edificio de Protección Ciudadana, ubicado en la calle Real, 97. Cuyo número está disponible para consultar la existencia de objetos extraviados: 916 51 33 00.