Iframe Copiado Correctamente
Servicio de Mediación: la solución amistosa, rápida y gratuita para los conflictos vecinales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.02.2024  

Conflictos vecinales, familiares o de otra índole. Si nos vemos envueltos en ellos, antes de acudir a los tribunales, podemos buscar una solución amistosa con la ayuda del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Se trata de un servicio gratuito de la Concejalía de Bienestar Social que facilita la comunicación entre las partes para alcanzar un acuerdo amistoso en un plazo máximo de 6 u 8 sesiones. 

Dos mediadores, formados específicamente en la materia, atienden a la ciudadanía en horario de mañana y tarde; un servicio que se ofrece bajo los principios de neutralidad, imparcialidad, confidencialidad y voluntariedad, y al que se puede acudir con cualquier conflicto derivado de las relaciones vecinales o personales, como crisis de pareja, intergeneracionales o problemas de convivencia, entre otros, de los que solo se excluyen los casos de violencia de género y los relacionados con la Administración.

Para poder utilizar este Servicio municipal de Mediación, las partes deben estar de acuerdo y, al menos una de ella, debe estar empadronada en San Sebastián de los Reyes. 

Para iniciar el proceso, hay que pedir cita en Sede Electrónica (www.ssreyes.org), de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales (Calle Federico García Lorca s/n) o escribiendo un correo electrónico a mediacion@ssreyes.org

El horario del servicio es, de lunes a viernes, de 10 a 14 h (jueves desde las 9) y de 17 a 20 horas. En el mes de agosto el servicio permanecerá cerrado.

Contenidos relacionados