Iframe Copiado Correctamente
Se inician las obras de la cubierta fotovoltaica en las pistas deportivas del CEIP Príncipe Felipe

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.01.2023

Renovar y cubrir las pistas deportivas del CEIP Príncipe Felipe. Este es el nuevo proyecto que ya ha empezado a acometer el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, una actuación que tiene entre sus objetivos aumentar el bienestar del alumnado del centro y de los clubes deportivos que hagan uso de las nuevas instalaciones.

Por un lado, la pista deportiva será remodelada con resina y estará rodeada de mallas parabalones, además de que se repondrán los equipamientos con dos juegos de minibasket, uno de porterías y otro de voleibol.

Por otro lado, la futura nueva cubierta, que con unas dimensiones de 40 por 20 metros, será extraordinaria porque, además de resguardar del sol y la lluvia, incluirá una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que, con 324 paneles solares y una potencia de 147 kilovatios, permitirá atender las necesidades energéticas del colegio e incluso verter sus excedentes a la red eléctrica.

El proyecto íntegro contará con una inversión cien por cien municipal de 515.766 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 3 meses.

Contenidos relacionados