Iframe Copiado Correctamente
Sanse se adhiere al protocolo de Agenda Urbana Española

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.2022

Con la firma del protocolo de Agenda Urbana Española, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se adhiere a un modelo de planificación de ciudad que responde a los objetivos de la Unión Europea en áreas como cohesión social, ecología y medioambiente, transformación digital o desarrollo urbano.

Tatiana Jiménez, concejala de Presidencia, representó al Ayuntamiento en el acto que presidió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y en el que se firmaron 81 protocolos de actuación con entidades locales de toda España.

Una de las mayores ventajas del protocolo firmado es que permitirá a acceder con mayor facilidad a financiación pública procedente de fondos europeos.

Con una meta muy clara, enfocada en modernizar la gestión pública y aumentar la calidad de vida del municipio, el ayuntamiento ya ha iniciado un análisis de la situación de la ciudad y de la administración local. El protocolo ha sido firmado por 81 entidades locales, municipales, ciudades y diputaciones, que contarán con soporte técnico y el respaldo del Ministerio.

Contenidos relacionados