Iframe Copiado Correctamente
Sanse rinde homenaje a la docencia

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.04.2023

La jubilación de los profesores y profesoras que han acabado su carrera en centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes es motivo de celebración todos los años por estas fechas, porque la dedicación a la enseñanza es el motor de la educación.

Nieves Lizalde, una de las homenajeadas, ha sido maestra de Primaria de lenguas extranjeras, y el galardón recibido ayer no es más que un símbolo de todo lo que se lleva. Purificación García, profesora de Griego y Latín, sabe que deja huella en los personal y en lo académico. Mercedes Cano ha tenido un alumnado muy especial y recuerda cuáles han sido sus armas secretas. Juan Baraibar, el profesores de Geografía e Historia de tantos jóvenes, recuerda que enseñar no es solo transmitir datos.

A ritmo de las canciones del alumnos de Escuela de Municipal de Música y Danza, el acto reconocía la trayectoria de cada uno de los homenajeados, que se despiden de una etapa para comenzar otra, pero nunca dejarán de ser los “profes”, los maestros, los que han quedado grabados para siempre en la vida de tantos alumnos y alumnas.

Contenidos relacionados