Iframe Copiado Correctamente
Sanse rendirá homenaje a Pepe García Rayo (1951-2020), fundador de la Universidad Popular José Hierro

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.02.2023

San Sebastián de los Reyes rendirá homenaje a Pepe García Rayo, el que fuera fundador y director de la Universidad Popular José Hierro, la primera universidad popular de la España democrática.

Será un acto cargado de actuaciones y homenajes, y reunirá a personalidades de la cultura, la educación, la música y las artes, aspectos que Pepe García Rayo apoyó y potenció en el municipio, desde los primeros años de la democracia, con el objetivo de acercarlos a toda la población.

Dividido en cuatro grandes espacios temáticos (la educación, la cultura, la poesía y la música, tanto el folk como el flamenco), el acto contará con intervenciones y actuaciones destacadas, entre ellas, las de Pepe Viyuela, Nuestro pequeño Mundo, Ismael, La Bazanca y Paco Del Pozo; y también habrá lecturas teatralizadas de poemas a cargo de Oscar Martín Centeno y el grupo de teatro de la Asociación Cultural Blas de Otero.

Organizado por las asociaciones Pedro Rodríguez "el viejo" y Francisca la de Bártulo, y Blas de Otero, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Universidad Popular José Hierro, el acto se celebrará en el Teatro Adolfo Marsillach el viernes 3 de marzo, a las 19,30 horas. Tendrá entrada libre, aunque limitada por el aforo, por lo que es necesario recoger invitación en la taquilla del propio teatro o, de forma anticipada, enviando un correo electrónico a tributopepe@gmail.com.

Contenidos relacionados