Iframe Copiado Correctamente
Sanse refuerza la seguridad de sus fiestas estrenando un sistema puntero de videovigilancia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.08.2023  

Entramos en el CECOP, el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. Aquí se han instalado las pantallas de seguimiento de las nuevas videocámaras que ha instalado el Ayuntamiento en diversos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana. 

El recinto ferial, la manga del encierro y el centro urbano son algunos de los 'puntos calientes' de las fiestas de Sanse y, por tanto, enclaves elegidos para estrenar estos dispositivos de cara a la semana de las fiestas en honor el Stmo. Cristo de los Remedios (del 27 de agosto al 3 de septiembre); cámaras que mostrarán imágenes 360º, a tiempo real, las 24 horas del día. Ojos adicionales para ampliar el campo de visión de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes.

Las primeras 20 cámaras de este sistema de videovigilancia ya están instaladas; un dispositivo que se completará a lo largo de este año con otras 40 cámaras similares en distintas localizaciones. Un proyecto que, completo, supondrá una inversión de 1.545.000 euros. 

Contenidos relacionados