Iframe Copiado Correctamente
Sanse licita el asfaltado de 27 céntricas calles de la ciudad

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.02.2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de licitar las obras de mejora del firme que se llevarán a cabo en veintisiete céntricos viales de la ciudad, localizados en los barrios de Moscatelares, Pilar de Abajo y La Hoya.

Encuadrado en la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado de San Sebastián de los Reyes, éste es uno de los lotes más importantes de la actuación en el casco urbano, y cuenta con una inversión íntegramente municipal de 1.178.779 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Como ya ocurriera en fases anteriores, la actuación también contempla la adecuación de los reductores de velocidad en la zona y la eliminación del adoquinado, en este caso, en la glorieta situada en la confluencia de la avenida Severo Ochoa con el Paseo de Europa, un tipo de mejora que persigue aumentar la seguridad de conductores y viandantes.

Un plan de asfaltado en tres fases

Esta es la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado de la ciudad previsto para este mandato. La primera fase se ejecutó principalmente en el Club del Campo (261.779 euros); la segunda fase, recientemente finalizada, en el casco urbano y las urbanizaciones (1.210.000 euros). A ellas se suma esta tercera fase, con la que el gobierno local espera llegar al 90% de las zonas urbanas del municipio que llevaban más de una década sin actualizarse.

En total supondrá una inversión de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron los primeros trabajos.

Las novedades, así como la evolución y ejecución de las obras se puede seguir en la web municipal www.sanseasfalto.es.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados