Iframe Copiado Correctamente
Sanse invertirá más de 5,7 millones de euros en la creación de 19 parques infantiles

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.02.2023

San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde a la mayor inversión en parques infantiles de su historia: una licitación de más de 5,7 millones de euros para construir 19 zonas lúdicas por toda la ciudad.

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de licitación el pasado viernes 3 de febrero, un proyecto que suma un total de 16.316 metros cuadrados, que se divide en cuatro lotes y que incluye diecinueve parques infantiles accesibles en el entorno urbano y las urbanizaciones, y dos nuevas áreas de juegos en las escuelas infantiles públicas de la localidad.

El objetivo de estos nuevos espacios es la renovación de zonas o barrios históricamente olvidados, como esta plaza de Silvio Abad o el barrio de Los Arroyos, así como la transformación de otros entornos peculiares como la Plaza Dolores Ibárruri en Dehesa Vieja. Todos ellos, tras el cambio, acercarán el ocio a todas las familias de la ciudad y mejorarán el atractivo y la convivencia en todos los barrios.

Estos nuevos espacios serán singulares y accesibles. Accesibles porque están diseñados para el uso y disfrute de todos los niños y niñas de Sanse. Singulares porque su diseño contempla temáticas atractivas y divertidas que cambiarán el entorno. Por citar algunos ejemplos, el lugar que ahora ocupa el parque de Silvio Abad tendrá como tema el mar y su zona de juegos será un pez gigante; en otros espacios, encontraremos una gran garza-tobogán, un enorme dinosaurio, una instalación multiaventura, un “columpiódromo” y, en Dehesa Vieja, hasta un oasis climático, con una zona de juegos de agua, interactiva y educativa.

Las dos escuelas infantiles públicas de Sanse, Las Cumbres y La Locomotora, también se beneficiarán de esta inversión municipal, con la que se renovarán sus zonas de juego y, en el caso de La Locomotora, también de su sistema de climatización y la implantación de una instalación fotovoltaica.

Esta actuación forma parte de `Sanse Impulsa´, el Plan municipal centrado en la innovación y la mejora de la ciudad. Un proyecto integral que cuenta con una inversión íntegramente municipal de 24 millones de euros y cuyas actuaciones -ya realizadas, previstas y en marcha- se pueden seguir en la página web sanseimpulsa.es.

Contenidos relacionados