Iframe Copiado Correctamente
Sanse en Wikiloc: rutas de senderismo para todas las edades, según distancia y recorrido

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.04.2023

Una de las mejores maneras de ponerse en forma, a la vez que se conocen sitios nuevos y parajes naturales es realizar rutas de senderismo. Y San Sebastián de los Reyes cuenta con un espacio propio en la aplicación por excelencia a la hora de hacer rutas y salir al campo a caminar.

El portal Wikiloc está diseñado para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie o en bici. A raíz de la pandemia y tras el éxito de la publicación de la Guía de recursos biosaludables, la delegación de Personas Mayores, a través de su programa de Actividad Física y Educación para la Salud decidió publicar las rutas que hacían sus grupos de marcha y senderismo por el entorno de San Sebastián de los Reyes.

Con la ventaja de que ya no se trata de salir a caminar sin rumbo fijo ni para hacer siempre la misma ruta. La aplicación cuenta con indicaciones claras y precisas para saber por dónde tenemos que ir o qué desvío tomar… con el apoyo de fotografías de cada punto relevante y la geolocalización por GPS.

Hay disponibles rutas urbanas por los distintos barrios de Sanse y su entorno natural cercano como el Jarama, la Dehesa Boyal o Valdelatas, pero también desde El Escorial a la Silla de Felipe II o la del Parque del Oeste desde la Puerta del Sol. Caminos apasionantes para descubrir y conocer sabiendo que próximamente la lista irá creciendo conforme se vayan publicando las siguientes rutas en Wikiloc.

Contenidos relacionados