Iframe Copiado Correctamente
Sanse contará con dos Puntos Violeta para unas fiestas libres de agresiones sexistas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2022

Las fiestas de Sanse contarán con dos puntos violeta para evitar las agresiones sexuales. Se trata de una iniciativa municipal que tiene dos objetivos: sensibilizar a la ciudadanía y conseguir un ocio nocturno seguro, en el que no haya cabida para las agresiones, el miedo o la inseguridad.

Atendido por personal especializado, cada Punto Violeta es un instrumento informativo y de asistencia, al que se puede acudir tanto en busca de información, como si hemos sido víctimas o testigos de una agresión sexual, es decir, todo comportamiento que la mujer no haya consentido de forma expresa. Así lo explicaron en la formación específica que también han recibido diversos trabajadores municipales que participarán en la organización en distintos escenarios.

Con esta iniciativa se persigue sensibilizar y concienciar a la población en el ejercicio de un ocio respetuoso con la libertad sexual de todas las personas, así como fomentar la cultura del consentimiento en las relaciones afectivosexuales y garantizar una intervención de emergencia adecuada ante los posibles casos de violencia sexual.

Para ello, durante las fiestas en honor al Cristo de los Remedios, del 27 de agosto al 4 de septiembre, y entre las 21.00 y las 02.00, se establecerán dos Puntos Violeta: uno en la Plaza de la Constitución y otro en la entrada del Recinto Ferial.

Estas fiestas también contarán con un Rincón Arcoíris, para la sensibilización y la prevención de delitos de odio y situaciones de LGTBIfobia.

Contenidos relacionados