Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes presenta la "Agenda Urbana", un hito por la participación ciudadana

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.02.2024

Día muy importante para la participación ciudadana en San Sebastián de los Reyes. El pasado martes 20 de febrero se presentaba en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho la denominada “Agenda Urbana”.

Se trata de un hito colectivo -con unos 80 proyectos en estudio- para el futuro de la ciudad, un modelo de planificación que responde a los objetivos de la Unión Europea en áreas como cohesión social, ecología y medio ambiente, transformación digital y desarrollo urbano. Así, las personas mayores de edad que vivan, estudien o trabajen en San Sebastián de los Reyes, además de las empresas, colectivos y asociaciones, pueden aportar sus iniciativas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento explicaron -tanto la alcaldesa Lucía S. Fernández, como el director general de Planificación, Tomás Sanz- el trabajo que se está haciendo ya. Una invitación a seguir sumando propuestas -hasta el 18 de marzo de 2024- bien sea en formato papel, desde la página web municipal o en las “Mesas de Participación”, que se han agrupado en diferentes temáticas en cuatro sesiones próximas de 17:30 a 19:30 horas: el día 27 de febrero en El Caserón, en torno al urbanismo; el 28 de febrero en el Edificio de Protección Ciudadana, sobre economía e innovación; el 12 de marzo en el Centro Cívico Pepe Viyuela, sobre medio ambiente; y el 13 de marzo en el Centro de Igualdad, sobre bienestar social. Un paso al frente que llama a la sociedad a compartir de primera mano el devenir de San Sebastián de los Reyes.

Centros con Servicio de Atención Ciudadana:

El Caserón
Plaza de la Constitución, 2

Los Arroyos
Paseo Guadalajara, 5

Centro Cívico Pepe Viyuela
Avenida Tenerife, 7

Club de Campo
Calle Federico Chueca s/n 
 

Contenidos relacionados