Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes inauguró la “Glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo”

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.11.2023

San Sebastián de los Reyes rinde ya un homenaje perpetuo a las víctimas del terrorismo. La otrora glorieta de Maimónides se denomina desde la tarde del pasado viernes 17 de noviembre “Glorieta en honor a las Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad”.

Un acto MUY emotivo al que acudieron, aparte de vecinos, vecinas y autoridades de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones de damnificados y damnificadas por la barbarie, como María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Pro Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco; Alfonso Eugenio Sánchez, presidente de la Asociación Víctimas por la Paz; Roberto Ruiz, director de la Asociación Dignidad y Justicia; o Rocío López, Comisionada de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo.

Una velada donde sonó la plegaria de la paz en su 40º aniversario -a cargo de Pedro María de Rivera- y en la que la Banda Municipal de Música entonó el himno de España como broche al encuentro. Y así, en una de las principales zonas de acceso y salida de la ciudad, cerca del Hospital Infanta Sofía, las víctimas del terrorismo cuentan ya con este recuerdo eterno.

Contenidos relacionados