Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes renovará el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.10.2023

Formar parte de la red de ciudades amigas de la Infancia es todo un reconocimiento, pero también una gran responsabilidad, pues nuestra ciudad debe cumplir una serie de requisitos que se solicitan para obtener esta distinción que concede UNICEF.

El pasado 21 de septiembre el pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de VOX, que se abstuvo, la propuesta de renovación de este acuerdo que compromete al Ayuntamiento a realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción con la infancia. ¿Y cuáles son las herramientas para promover esa participación activa de los menores?

Se trata de un reconocimiento que avala el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia. La semana pasada se celebró la Semana del Ocio Infantil, con 11 actividades gratuitas para los niños y las niñas de hasta 11 años. Una iniciativa más dentro de las múltiples propuesta que el consistorio organiza para el ocio y el aprendizaje de la infancia y la adolescencia.

San Sebastián de los Reyes es una Ciudad Amiga de la Infancia desde 2004 y UNICEF otorga este sello a nuestra ciudad por aplicar en sus políticas, normas y programas, los derechos de la infancia contenidos en la Convención de los Derechos del Niño aprobados en la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados