Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes contra la violencia hacia las mujeres

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.11.2023  

Un día antes de lo que marca el calendario, San Sebastián de los Reyes ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. 

A las 12.00 de la mañana de este viernes 24 de noviembre, ciudadanas y ciudadanos anónimos, se reunían ante el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, junto a diversas entidades, colectivos, autoridades y Corporación Municipal, para expresar su rechazo a la violencia machista.

Este acto oficial se centraba en la lectura del manifiesto oficial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, un documento consensuado, en el Pleno Ordinario de octubre, por la mayoría de grupos municipales que integran la Corporación.

Las cifras presidían este acto: porque con 52 mujeres asesinadas en España en lo que va de año a mano de sus parejas o ex-parejas, nadie duda de que, entre todas y todos, tenemos que acabar con esta lacra. 

En torno a este 25 de Noviembre, un programa de actividades culturales y divulgativas, gratuito y abierto a toda la población; programación que continúa el domingo 26 de octubre con la obra de teatro "Francisca" y el 1 de diciembre con un taller creativo.  

Contenidos relacionados