Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes celebra el Día del Cine Español con diversas proyecciones y una exposición

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.10.2023

Si bien el Día del Cine Español se celebra el 6 de octubre, San Sebastián de los Reyes se suma a esta fiesta del séptimo arte con proyecciones durante toda la semana, como la que se pudo disfrutar este lunes 2 de octubre a las 17:00 horas en el Centro de Mayores Gloria Fuertes: ‘Embrujo’, un homenaje a la artista Lola Flores en el centenario de su nacimiento.

Por la gran pantalla en distintos puntos de la ciudad también pasarán cintas como ‘Las Niñas’ (Pilar Palomero, 2020), ‘Valentina’ (Chelo Loureiro, 2021), ‘Historias de la televisión’ (José Luis Sáenz de Heredia, 1964) y una sesión de cortometrajes de “Sanse, cortos en abierto”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte en 2021 a través del ICAA y con la colaboración de Filmoteca Española. Y en San Sebastián de los Reyes, además, se puede visitar hasta el 14 de octubre -en la Biblioteca Marcos Ana- una exposición de música, películas y libros de cine español. Motor, acción…

Programación del Día del cine Español:

- Miércoles 4 de octubre, 18:30 horas: Proyección de la película “Las niñas” (2020), en la Biblioteca Marcos Ana. Entrada libre hasta completar aforo.

- Hasta el jueves 6 de octubre: Proyección de las películas “Las niñas” (2020) y “Valentina” (2021) en colegios y centros de secundaria de la localidad.

- Viernes 6 de octubre, Día del Cine Español, 20:00 horas: Proyección de cortometrajes en la Plaza de la Constitución, en colaboración con El Cortometrajista. A continuación, proyección de la película “Historias de la televisión” (1964), rodada en parte en San Sebastián de los Reyes. Entrada libre hasta completar aforo.

Contenidos relacionados