Iframe Copiado Correctamente
San Sebastián de los Reyes celebra el Cine Español con proyecciones gratuitas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.10.2023  

San Sebastián de los Reyes celebra el Cine Español con una semana cargada de proyecciones de acceso gratuito.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA y con la colaboración de Filmoteca Española, que dedica esta edición a Lola Flores por el centenario de su nacimiento.

Nuestra ciudad se suma a esta celebración con proyecciones de largometrajes que han marcado la historia del cine y de cortometrajes, gracias a la asociación local “El Cortometrajista”. 

La programación ha comenzado esta mañana en el TAM con las sesiones específicas para colegios y centros de secundaria de la localidad, que incluyen la proyección de las películas “Las niñas” (2020) y “Valentina” (2021) .

Para el resto de la población, las proyecciones en abierto se extenderán del 2 al 6 de octubre, en horario de tarde y en distintos espacios, todos ellos con entrada libre hasta completar el aforo. 

Además, este ciclo se completa con una exposición de música, películas y libros de cine español en la Biblioteca Marcos Ana.

Lunes 2 de octubre, 17.00 h.
Proyección de “Embrujo” (1948), una película de Lola Flores por el centenario de su nacimiento. Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes. 
Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 4 de octubre, 18.30 h. 
Proyección de “Las niñas” (2020).
Biblioteca Marcos Ana. 
Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 6 de octubre, 20.00 h.
Proyección de cortometrajes en colaboración con la Asociación El Cortometrajista. 
Plaza de la Constitución. 
Después, proyección de la película “Historias de la televisión” (1964), rodada, en parte, en San Sebastián de los Reyes. 
Entrada libre hasta completar aforo.
 

Contenidos relacionados